El gran enlace matrimonial del año entre el nieto de la reina isabel II, el príncipe Harry, y la actriz estadounidense Meghan Markle sin duda será el gran evento real del año. El castillo de Kensington emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de twitter donde explica pormenores de cómo se desarrollará la boda y en qué orden se efectuará cada punto.
12 m
Comenzará sobre el mediodía y se desarrollará en la capilla San jorge del Castillo real de Windsor. Se presume asistirán 600 personas entre allegados a la pareja e invitados de la monarca británica. Los invitados deberán ser puntuales con la hora estipulada y la última persona en entrar a la capilla será su majestad la reina Isabel II, por respeto y decisión propia. La pareja ofrecerá sus votos y el respectivo sí ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y será oficiada por el reverendo David Conner, decano de Windsor.
1 pm
carruaje
Después de la boda los nuevos esposos saldrán a dar un paseo en el carruaje real por Windsor Town ante 2.640 ciudadanos. Minutos más tarde regresarán al castillo por Long Walk, para continuar con el protocolo real.
Tras la celebración religiosa se llevará a cabo la recepción en St Georges Hall, donde se reunirán los invitados a departir con los esposos y su familia, además de algunas personalidades del mundo del entretenimiento cercanos a la pareja.
Se llevará a cabo una segunda recepción real para 200 personas, organizada por el padre de Harry, el príncipe Carlos de Gales, en conmemoración de la unión familiar. El evento será un poco más privado a unas cuadras del castillo de Windsor y se espera que solo estén presentes los amigos más cercanos de la familia.